9 mar 2009

SILENCIO HOSPITAL

Hay expresiones que cuando uno las escucha, le suenan similar a una mala-palabra. Que ofenden, avergüenzan en un contexto y situación dada.
Palabras que, en vez de enriquecer nuestra lengua, parecen empobrecerla. Están abandonadas, pasadas de moda: ya nadie habla de ellas con total entusiasmo, ya pocos las valoran y anhelan luchar por ellas.
Hablo de expresiones que todos conocemos pero que a la hora de librar una batalla ¿Quién tendría el coraje como para hacerlo?. Lo público... La salud, la educación dejan lentamente de estar en el imaginario social, en la lucha colectiva y los medios de comunicación. El anhelo que alguna vez fue de la mayoría hoy apenas entusiasma el grito de una minoría que emite una fina y firme voz de indignación.




2 comentarios:

  1. la minoria que pide eso es gente extraña y que se queja de todo. Necesitamos mas seguridad y violencia contra todo, para estar a salvo.

    lamentablemente ese es el pensamiento de la mayoria...

    individualismo puro

    ResponderEliminar
  2. Los indios se juntan para bailar la danza de la lluvia no tanto porque crean que esto sucederá sino porque saben que estanDo solos NO PASARÁ NADA.
    Se me ocurre que Mercedes llama la atención sobre la necesidad de RE CREAR PROYECTOS COM PARTIDOS aunque sean sin partidos...
    HUMANIDAD PURA

    ResponderEliminar